Rosa María Palacios sobre los medios a favor de Pedro Castillo: “La nueva prensa chicha” [FOTO]

En la dictadura de Alberto Fujimori de desvió dinero para financiar a la editorial de la llamada "prensa chicha" que causó desinformación, ataque a la oposición, siendo uno de los actos más corruptos de esa época.

Muchos de sus directores están vinculados al partido del lápiz y al jefe de Estado Pedro Castillo.

Muchos de sus directores están vinculados al partido del lápiz y al jefe de Estado Pedro Castillo.

Fuente: Composición el Popular

Un total de 6 medios impresos han hecho su aparición en los quioscos de Lima; todo ellos, además de uno en versión digital, se alinean a la agenda del presidente Pedro Castillo y al ideario de Vladimir Cerrón y, a su vez critican a los que no están de acuerdo con ellos, es decir, a la oposición con Fuerza Popular a la cabeza.

Dichos medios se llaman “Horas de Lucha”, “La Prensa”, “El Sombrero”, “El Diario”, “El Puka” y “El Veloz”. Y llevan titulares como “¡Compañero Pedro Castillo, presidente!”, “Cambios en el gabinete”, “Dina Boluarte sería la premier”, “Traman golpe de Estado a Castillo” y “La patria no es negociable”, son algunos de los titulares que a simple vista son en pro del Gobierno del profesor chotano.

Algo que la periodista Rosa María Palacios los comparo con los pasquines que aparecieron durante la dictadura de Alberto Fujimori, los cuales solo generaban desinformación, además de atacar a la oposición.

La nueva prensa chicha”, dijo Palacios, quien citó un informe de La República, en el que se hace alusión a estos medios de prensa.

El Popular

Es importante recordar, que Fujimori estaba en el poder se desvió 122 millones de soles para la línea editorial de la llamada “prensa chicha" de ese entonces y, que fue uno de los casos de corrupción recordados de esa época pues tenían el objetivo de difamar a la oposición del fujimorismo.

¿Quiénes están detrás de los diarios a favor de Castillo?

Asimismo, se indagó sobre quienes son sus directores, muchos de éstos están vinculados al partido del lápiz y al jefe de Estado Pedro Castillo. Por ejemplo, El Sombrero es un diario dirigido por Jorge Paredes Terry, líder del Frente Patriótico y exasesor del Partido Nacionalista.

“Los llamados a hacer los cambios son los que están a cargo del Gobierno”, mencionó Paredes Terry. Él es abogado de profesión y fue candidato a la vicepresidencia en 2016 con la plancha de Vladimir Cerrón, en Perú Libertario.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales