Pedro Castillo: aparecen medios impresos a favor del gobierno y contra la oposición

Periódicos como "El Sombrero" y "El Puka" tienen por directores a personas vinculadas con el presidente y al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periódicos circulan en el Cercado de Lima.
Periódicos circulan en el Cercado de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Un total de 6 medios impresos se pudo observar en los kioscos de periódicos del Cercado de Lima. Todo ellos, además de uno en versión digital, se alinean a la agenda del presidente Pedro Castillo y al ideario de Vladimir Cerrón. Todos ellos cuestionan a la oposición encabezada por Fuerza Popular.

Dichos medios se llaman "Horas de Lucha", "La Prensa", "El Sombrero", "El Diario", "El Puka" y "El Veloz". Y llevan titulares como "¡Compañero Pedro Castillo, presidente!", "Cambios en el gabinete", "Dina Boluarte sería la premier", "Traman golpe de Estado a Castillo" y "La patria no es negociable", son algunos de los titulares.

Asimismo, se indagó sobre quienes son sus directores, muchos de éstos están vinculados al partido del lápiz y al jefe de Estado Pedro Castillo. Por ejemplo, El Sombrero es un diario dirigido por Jorge Paredes Terry, líder del Frente Patriótico y exasesor del Partido Nacionalista.

“Los llamados a hacer los cambios son los que están a cargo del Gobierno”, mencionó Paredes Terry. Él es abogado de profesión y fue candidato a la vicepresidencia en 2016 con la plancha de Vladimir Cerrón, en Perú Libertario.

Finalmente, la impresión de El Sombrero se realiza en las mismas rotativas del diario Expreso. “El Comercio también nos envió una propuesta. Parece que negocios son negocios”, dijo. Paredes negó que El Sombrero sea solventado por el Gobierno. “El tiraje es bajo”, precisó. Sin embargo, no ocultó su interés en recibir publicidad estatal. “Ya tenemos el registro para ser partícipes de la torta publicitaria”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...