Congreso dice que Fujimori estableció un "gobierno de emergencia" y usuarios los critican [FOTOS]

"Se pasaron de payasos". El Congreso volvió a distorsionar la historia del Perú al no decir que lo hecho por Alberto Fujimori fue un autogolpe de Estado y disolvió el Congreso para ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los usuarios criticaron que la información respecto al autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril.
Los usuarios criticaron que la información respecto al autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril.Fuente: Composición el Popular

Ayer, el Congreso de la República hizo publicó una cronología de los últimos presidentes del Perú en el cual ha aparecido dos informaciones que han llamado seriamente la atención a los usuarios en redes sociales pues el Parlamento a reseñado que Alberto Fujimori impusó un "gobierno de emergencia", pero todos los peruanos lo recuerdan como un golpe de Estado. Pero, ¿qué se escribió exactamente en su pagina web?

"El presidente Alberto Fujimori disuelve el Congreso y establece Gobierno de Emergencia", se lee en el titulo de la reseña del fundador del fujimorismo. A lo que los cibernautas se indignaron y expresaron su malestar ya que lo real fue que se produjó un autogolpe perpetrado por el mismo Fujimori el 5 de abril de 1992.

elpopular.pe

"No hay duda que mis amigos congresistas están haciendo bien su trabajo. Engañar al pueblo siempre ha sido fácil, estando allá", "Ahora a la dictadura se le llama gobierno de emergencia", "¿Quien hizo eso? ¿Martha Chávez?", "Que tipo de apología al terrorismo (fujimorista) es esto?", son algunos comentarios que se lee en Twitter.

Es así que, los peruanos en la red se dirigieron a la presidente del Legislativo, María del Carmen Alva, pidiendo explicaciones y mostrando su total rechazo. Asimismo algunos dijeron que el Congreso esta intentando "reescribir la historia" del Perú de acuerdo a sus intereses por lo que no lo aceptaran.

"Se pasaron de payasos, la dictadura de Fujimori ahora es gobierno de emergencia, a ese paso el gobierno de Castillo sería gobierno de lujo, no se pasen pues", "El dictador, genocida y corrupto Alberto Fujimori dio golpe al Congreso del Perú y los fujimontesinistas mafiosos lo saben muy bien", son otras respuestas que se ve en la red social.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Congreso dice que Manuel Merino renunció por "turbas azuzadas"

Según se puede ver en la descripción de Manuel Merino, el excongresista renunció al cargo de presidente interino por culpa de "turbas azuzadas por algunos medios de comunicación", fragmento que generó total rechazó en Twitter por lo que los cibernautas no dudaron en cuestionar y pedir explicaciones al Parlamento pues así no fue la historia.

Como se recuerda, Merino ocupo el Palacio de Gobierno generando una tremenda crisis política en el país, sumada a que nos encontrábamos en plena pandemia del coronavirus y marcada por la represión innegable contra los manifestantes que termino en la trágica muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Brian Pintado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...