Congreso afirma que Merino renunció por "turbas azuzadas" y usuarios explotan [FOTOS]

Se fueron con todo. Los cibernautas no toleraron las afirmaciones y dijeron que el Legislativo pretende "reescribir" la historia de acuerdo a su conveniencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los peruanos en la red se dirigieron a la presidente del Legislativo, María del Carmen Alva, pidiendo explicaciones.
Los peruanos en la red se dirigieron a la presidente del Legislativo, María del Carmen Alva, pidiendo explicaciones.Fuente: Composición el Popular

Sin mea culpa. El Congreso de la República publicó en su pagina web una cronología oficial de presidentes del Perú, sin embargo, en ella se ha visto un detalle que no se pudó dejar pasar por alto precisamente porque se trata del gobierno de facto de Manuel Merino, quien duró menos de una semana en el cargo, y lo cual ha generado molestia e indignación en redes sociales.

Según se puede ver en la descripción de Manuel Merino, el excongresista renunció al cargo de presidente interino por culpa de "turbas azuzadas por algunos medios de comunicación", fragmento que generó total rechazó en Twitter por lo que los cibernautas no dudaron en cuestionar y pedir explicaciones al Parlamento pues así no fue la historia.

elpopular.pe

Como se recuerda, Merino ocupo el Palacio de Gobierno generando una tremenda crisis política en el país, sumada a que nos encontrábamos en plena pandemia del coronavirus y marcada por la represión innegable contra los manifestantes que termino en la trágica muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Brian Pintado.

Es así que, los peruanos en la red se dirigieron a la presidente del Legislativo, María del Carmen Alva, pidiendo explicaciones y mostrando su total rechazo. Asimismo algunos dijeron que el Congreso esta intentando "reescribir la historia" del Perú de acuerdo a sus intereses por lo que no lo aceptaran.

"La línea de tiempo que ha elaborado el Congreso tiene varios ítems que son básicamente una manipulación grosera de la memoria histórica del país", "Es interesante cómo @congresoperu construye su propia narrativa desde el autogolpe de 1992 hasta el gobierno de Merino en noviembre 2020", son algunos comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe

Por otro lado, algunos congresistas se sumaron al pedido de las redes sociales emitiendo un tuit y exigiendo respuestas. "La historia la conocemos, no pueden cambiarla. No fueron turbas azuzadas, fue el pueblo organizado quien salió a defender el país frente al golpe de Manuel Merino", indicó Sigrid Bazan de Juntos por el Perú.

"Manuel Merino fue un golpista y la disolución del congreso del 2020 fue legal. Sra. @MaricarmenAlvaP le debe explicaciones al país, la historia no puede ser distorsionada", escribió la congresista Ruth Luque. Finalmente, luego de los llamados la titular del Congreso, Maricarmen Alva dijo que han tomado conocimiento y afirmó que se sancionará a los responsables de estos cambios en la historia política del Perú.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...