Sigrid Bazán rechaza cronología del Congreso donde Merino renuncia por turbas azuzadas

El partido Juntos por el Perú envió un oficio a la presidenta del Parlamento, María Alva, para exigir explicaciones y determinar responsabilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista pide que se esclarezca suceso ocurrido hoy.
Congresista pide que se esclarezca suceso ocurrido hoy.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Durante el debate en el cual se discutía el dictamen que interpreta la cuestión de confianza, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, rechazó la cronología del Congreso. Específicamente, en la parte que aseguraba que Manuel Merino renunció a la presidencia por presión de una turba azuzada.

En el Pleno, la parlamentaria cuestionó que desde el sitio web del Congreso se haya pretendido reescribir la Historia del Perú respecto a las muertes de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22), quienes fueron, brutalmente, asesinados durante el gobierno de facto de Manuel Merino.  

En el portal web se indicaba que el exmandatario renunció a la presidencia "presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación". A lo cual, la legisladora arremetió exigiendo una explicación de esta cronología del Parlamento.

"La historia la conocemos, no pueden cambiarla. No fueron turbas azuzadas, fue el pueblo organizado quien salió a defender el país frente al golpe de Manuel Merino", resaltó Sigrid Bazán.

elpopular.pe

Juntos por el Perú exige explicaciones

En ese sentido, la bancada de Juntos por el Perú emitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alba, para expresar su rechazo ante este hecho realizado en el marco de los 199 años de creación del Parlamento.

“Hemos remitido un oficio a la Presidenta del Congreso de la República expresando nuestro rechazo al intento de cambiar la historia del país. Esto constituye una afrenta a la memoria colectiva y a la dignidad de las víctimas. Exigimos explicaciones y que se determinen responsabilidades”, se lee en el comunicado del mencionado partido político.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...