Usuarios dicen que sin Julio Velarde el dólar llegará a 6 soles: "Gracias, dignos" [FOTOS]

Ante las especulaciones sobre el titular del BCR, las redes sociales estallaron en comentarios en contra de la posible salida por lo que no dudaron en agradecer a los votantes de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos aseguran que el clima político así como las desafortunadas declaraciones no ayudan a la economía del país.
Muchos aseguran que el clima político así como las desafortunadas declaraciones no ayudan a la economía del país.

Siguen las especulaciones sobre la posible salida de Julio Velarde del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pues el presidente, Pedro Castillo, estaría fastidiado con su desempeño al "no poder estabilizar la moneda nacional", que ha perdido fuerza en los últimos días, abriendo paso al alza del dólar, que parece seguir marcando tendencia.

Como se recuerda, la congresista Heidy Juárez, Alianza Para el Progreso (APP), sostuvó una reunión con su bancada y el también profesor chotano, donde indicó que estaría incómodo porque no ha tenido "una respuesta como él hubiera querido" y "dejó entrever cierta inclinación para remover a ciertos funcionarios y pareciera que dentro de ellos estaría el presidente del BCRP".

Algo que los usuarios en redes sociales vienen comentando desde ayer 09 de septiembre. Muchos aseguran que el clima político así como las desafortunadas declaraciones y panoramas detrás de algunos ministros de Castillo Terrones complican la situación y no ayudan a que baje el dólar, todo lo contrario diversos productos como el pan, el gas y el aceite han subido de precio incrementando la canasta familiar peruana.

Asimismo, los cibernautas se mostraron preocupados porque Castillo dijo que ratificaría la permanencia de Velarde y aseguraron que si sale el dólar se dispararía hasta los 7 soles. Por otro lado, no dejaron de lado dar las gracias a las personas que votaron por Pedro Castillo en la segunda vuelta presidencial aludiendo que "no se quejen".

"Estimados cojudignos, ya cayeron en cuenta que les vieron la cara o todavía siguen en negación", "Dónde están los cojudignos que se tragaron el cuentazo de la supuesta moderación", "Sacan a Julio Velarde del BCR y sale Pedro Castillo de Palacio", "Gracias, dignos", Ahora si nos vamos a la MIERDA", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

De acuerdo al portal Gato Encerrado, Pedro Castillo estaría por nombrar a Óscar Dancourt como nuevo titular del BCR ya que ha registrado tres reuniones con el jefe de estado. Cabe mencionar que, Verónika Mendoza, dijo que en un eventual gobierno suyo, es economista sería el que reemplace a Julio Velarde.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...