Precio del pan subió tras el alza del dólar en nuestro país [VIDEO]

En la nota te explicamos cómo afectaría el alza de precios en servicios e insumos en la producción del pan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En medio de la crisis económica los peruanos no podrán disfrutan del pan como antes.
En medio de la crisis económica los peruanos no podrán disfrutan del pan como antes.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras el alza del dólar que se viene registrando en medio de una crisis económica, muchas personas aún se preguntan ¿Qué pasará con el pan?, ya que no solo afectaría el bolsillo del consumidor sino de aquellos que lo elaboran y gastan en insumos de primera necesidad al igual que servicios como electricidad para hacer funcionar sus herramientas industriales.

Los panaderos, indicaron a América Noticias, que la harina de trigo, manteca y el aceite habrían subido su precio como las tarifas eléctricas a nivel nacional, hecho que fue anunciado Osinerming este último 4 de agosto. “Distribución se registró un aumento en los precios del cobre y aluminio, metales usados en el tendido de redes eléctricas”, señalaron.

Para el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería, Pio Pantoja, el precio del pan ya habría subido según el INE. “La electricidad ha subido al 4 % y en muchas panaderías se haría insostenible poder mantener el precio o la calidad de este producto tan solicitado por los hogares y comerciantes”.

“La diferencia del precio ahora está en el peso, pensando 10 panes 450 gramos, Aquellos que estén por lo bajo como 250, son los que están huecos por dentro, es una galleta”, señaló Pantoja indignado por la calidad en que venden el producto.

¿Cuánto estaría costando los implementos para hacer pan?

Algunos comerciantes informaron que estarían vendiendo 3 panes por un sol, en el caso del francés estaría 4 por un sol.

  • El saco de harina subió de aproximadamente 80 soles a 116 soles.
  • La caja de manteca se elevó de 79 soles a 135 soles.
  • La levadura subió de 140 soles en comparación a su precio anterior de 106 soles.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...