Tarifas de electricidad incrementarán sus precios desde HOY 4 de agosto a nivel nacional

Conoce AQUÍ cuál será el precio de la electricidad, según Osinergmin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio de la electricidad aumentaría afectando el bolsillo de los usuarios.
Precio de la electricidad aumentaría afectando el bolsillo de los usuarios.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

El organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), determinó que desde hoy miércoles 4 de agosto, subirá a nivel nacional las tarifas eléctricas para los consumidores de diferentes rubros como residenciales, industriales y comerciales.

Precios de la electricidad

  • 3.45 % para los consumidores residenciales.
  • 3.92 % para os usuarios industriales y comerciales.

Según los consultores de energía de Enerkory, la tarifa doméstica para quienes consuman menos de 30 kWh era 12.39 soles y ahora costará S/ 12.82, habiendo aumentado 43 céntimos en comparación de otros años.

En el caso de los consumidores entre 31 y 100 kWh, que pagaban 54.5 soles, ahora facturarán los S/ 56.4, aumentando 1.88 soles más. Mientras tanto, los que se mantienen en 100 kWh, presentarán variaciones en sus recibos al igual que los de 150 kWh, con un saldo de 106.9 soles.

Precios para usuarios residenciales e industrias

  • Su precio habría subido entre 11.4 % y 11.9 % desde que inició la pandemia.
  • Las industrias presentaron cambios desde marzo del 2020 hasta agosto del 2021, elevándose 13.2 % y 14 %.

¿Por qué subió el precio?

  • Variación en la transmisión se debe a la entrada en operación de la Línea de Transmisión en alta tensión de Aguaytía a Pucallpa, de 138 kilovoltios.
  • Distribución se registró un aumento en los precios del cobre y aluminio, metales usados en el tendido de redes eléctricas.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...