Julio Velarde aceptó quedarse como presidente del BCR

El presidente del Banco Central de Reserva permanecerá un periodo más en su cargo, según fuentes de esta casa editorial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Velarde aceptó quedarse como presidente del Banco Central de Reserva.
Julio Velarde aceptó quedarse como presidente del Banco Central de Reserva.Fuente: GLR

Luego de varias semanas de incertidumbre, Julio Velarde quedarse al mando del Banco Central de Reserva (BCR) por un periodo adicional, según fuentes de esta casa editorial.

Como se recuerda, Velarde ocupa el cargo de presidente del BCR desde octubre de 2006. Ha pasado por los gobiernos de Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y ahora continuará en la gestión de Pedro Castillo.

Además, fue reconocido como Banquero Central del Año a nivel global en 2015, en la ranking de la revista internacional The Banker del grupo editorial Financial Times; así como como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Por su parte, el ministro de Economía Pedro Francke ya había anunciado que Velarde se quedaría un periodo más y manifestó su importancia para la tranquilidad a los mercados e inversionistas.

“La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCR, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, manifestó Francke.

Dólar supera el precio histórico, pese a que el BCR ya usó el 10% de sus reservas

El precio del dólar batió un nuevo récord histórico este lunes 09 de agosto, pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR). De acuerdo a los especialistas, esta anomalía se debería a la incertidumbre política y factores internacionales.

De acuerdo al tipo de cambioel dólar se colocó en S/ 4.1100 en el mercado interbancario. En ese sentido, el billete extranjero registró una subida de 0.34% frente al nivel registrado en la sesión anterior.

En el caso en las casas de cambio y el mercado paralelo, el tipo de cambio se cotizó en S/ 4.100 la compra y a S/ 4.127 la venta en horas de la tarde del lunes.

Por su parte, el BCR ya ha utilizado hasta el momento el 10% del total de sus reservas, es decir la entidad monetaria ha vendido 146 millones de dólares al contado intentando frenar la subida del billete verde.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...