Usuarios reaccionan tras enterarse que Guido Bellido llevará un taller sobre los derechos de la mujer [FOTOS]

La medida tomado por la Ministra de la Mujer desató una ola de opiniones dividas en las redes sociales. ¿Y, tú estas de acuerdo?

Ministra de la Mujer, Anahí Durant sostuvo que Gabinete de Guido Bellido deberá llevar curso sobre derechos a la mujer.

Ministra de la Mujer, Anahí Durant sostuvo que Gabinete de Guido Bellido deberá llevar curso sobre derechos a la mujer.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Este jueves 02 de septiembre, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, dio a conocer que el Gabinete Ministerial y demás funcionarios públicos pasarán una inducción sobre el derecho de las mujeres y prevenir el hostigamiento sexual. Esto se da luego que la parlamentaria, Patricia Chirinos acusara a Guido Bellido de haberla agredido verbalmente con expresiones machistas.

En diálogo con Exitosa, Durant sostuvo que se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, para abordar el tema de manera profunda y que no vuelva a ocurrir un tema parecido.

"No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance. Esto está normalizado, por eso ayer estuve con el presidente para abordar esto de manera profunda para que no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido… Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual", manifestó.

El anunció no pasó desapercibido por solo usuarios en las redes sociales pues esto generó opiniones divididas ya que algunos dijeron que esta no sería la solución más idónea para el problema de la violencia contra la mujer en el país. Sin embargo, hubo otros que resaltaron a importancia de instruir en este tema e indicaron que debe ser constante y de manera obligatoria para todos los sectores públicos.

"¿Feminicidios? No hay problema, con una charlita se soluciona", "Por favor, díganme que la solución no es dar charlas de inducción a Bellido y demás", "Excelente. Espero que se extienda como en Argentina, que existe la ley Micaela, donde se capacita de forma obligatoria sobre genero y violencia contra la mujer a TODOS los trabajadores del sector público de los poderes del estado, inclusive a los medios de comunicación", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image

Guido Bellido niega haber agredido con términos sexistas a Patricia Chirinos

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia pública de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y rechazó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

"Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", sostuvo el PCM a través de Twitter.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales