Anahí Durand plantea que Gabinete tome curso de inducción sobre derechos de las mujeres

Titular de la Mujer manifestó que ya se está investigando la presunta agresión verbal sexista del premier Guido Bellido a la parlamentaria Patricia Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de la Mujer, Anahí Durant sostuvo que Gabinete de Guido Bellido deberá llevar curso sobre derechos a la mujer
Ministra de la Mujer, Anahí Durant sostuvo que Gabinete de Guido Bellido deberá llevar curso sobre derechos a la mujerFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, dio a conocer que el Gabinete Ministerial y demás funcionarios públicos pasarán una inducción sobre el derecho de las mujeres y prevenir el hostigamiento sexual. Esto se da luego que la parlamentaria, Patricia Chirinos acusara a Guido Bellido de haberla agredido verbalmente con expresiones machistas.

En diálogo con Exitosa, Durant sostuvo que se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, para abordar el tema de manera profunda y que no vuelva a ocurrir un tema parecido.

"No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance. Esto está normalizado, por eso ayer estuve con el presidente para abordar esto de manera profunda para que no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido… Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual", manifestó.

Asimismo, sostuvo que cómo titular del Ministerio de Mujer, desde que se tuvo conocimiento de la acusación, se empezaron las investigaciones pertinentes, y rechazó todo acto violento contra la mujer.

"En primer lugar, rechazar tajantemente cualquier acoso o violencia contra la mujer, no se puede banalizar, ni normalizar. En ese sentido, hemos pedido que se investigue y se den sanciones si corresponden. Esa ha sido la postura del Ejecutivo", sostuvo.

Guido Bellido niega haber agredido con términos sexistas a Patricia Chirinos

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia pública de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y rechazó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

"Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", sostuvo el PCM a través de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...