Congresista deja mal parada a Sigrid Bazán después que se pronunció sobre la economía del país [VIDEO]

La congresista Sigrid Bazán indicó que el Perú iba a crecer este año 10.5%, pero Carlos Anderson Ramírez, congresista de Podemos Perú, la corrigió argumentando que alguien que sabe de economía sabe que eso es un “espejismo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.Crédito: Composición El Popular

Sigrid Bazán se pronunció sobre el crecimiento de la economía peruana en el Pleno del Congreso el pasado 2 de septiembre. No obstante, sus declaraciones se volvieron virales en Twitter tras ser corregida por un congresista.

Tal y como se observa en las imágenes virales de Twitter, la legisladora del partido Juntos por el Perú se pronunció sobre las proyecciones presentadas por el Ministerio de Economía y Finanzas lideradas por el ministro Pedro Francke sobre el crecimiento económico del país.

“Según las proyecciones que han sido presentadas por el MEF y agencias internaciones, para el 2021, el Perú crecerá este año 10.5% y para el 2022 sería 4.8%. Esto pone al Perú a la cabeza del crecimiento de la región para los siguientes años, estamos creciendo - según estas proyecciones- por encima de Chile, Argentina, Colombia, Brasil....”, preció Sigrid Bazán.

No obstante, el economista Carlos Anderson Ramírez, congresista del partido Podemos Perú, corrigió a la expresentadora de Latina TV, señalando que una persona que ha estudiado de economía sabe que esas cifras son solo un “espejismo”.

“Hay algunas cosas que se malentienden. Vamos con el tema de crecimiento que ha comentado Sigrid Bazán. Ella dice ‘vamos a ser los número 1 de América Latina’. Alguien que sabe de economía, sabe que el año pasado el Perú tuvo la peor tasa de crecimiento, porque cayó la economía en 11.2%. Así que el crecimiento económico esperado para este año es sencillamente un espejismo”, sentenció el congresista. Sus palabras no tardaron en volverse virales en las redes sociales.

Tras su difusión, los usuarios de las redes sociales no dudaron en reaccionar y comentar el material audiovisual compartido en Twitter, la mayoría a favor del congresista. A continuación, te compartimos el video que se ha vuelto tendencia en Internet:  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...