"Promo Bellido": Academia lanza oferta para aprender quechua y se vuelve viral [FOTO]

¡Creativos! El hecho de que el titular de la PCM hablara su discurso en el también idioma oficial ha desatado miles de criticas, sin embargo, hubo algunos que le sacaron provecho a la situación.

El discurso de Guido Bellido en quechua abrió debate en redes sociales sobre el uso del idioma de los incas.

El discurso de Guido Bellido en quechua abrió debate en redes sociales sobre el uso del idioma de los incas.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Guido Bellido llegó al Congreso de la República para buscar el ansiado voto de confianza donde empezó su discurso en quechua generando que los congresistas pegaran el grito al cielo pues no toleraron que el premier se dirija así a quienes no entienden el también idioma oficial del Perú. Y, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le pidió que hable castellano porque tampoco le entiende.

Algo que desató miles de criticas en las redes sociales, sin embargo, hubo una institución que le sacó provecho a la situación para promocionarse a través de Facebook. El Centro Profesional Runasimi lanzó una oferta llamada "Promo Bellido" que trata de la rebaja del 50% en el curso para aprender quechua, idioma originario y de los Incas en Perú.

"Aprovecha esta promoción para que no necesites traductor de quechua en el próximo mensaje del Congreso", se lee en la publicación y donde los internautas no dejaron de felicitar y aplaudir al centro por su iniciativa de una manera creativa. Así que si estas interesado solo entra AQUÍ y solicita información para que no pases un papelón como los parlamentarios.

Datos oficiales de 2017 indican que el quechua en Perú es hablado por 13% de los peruanos, casi 4 millones, sobre todo en los Andes y en zonas populares de la capital. Sin embargo, nuestro país a diferencia de otros de la región no toma importancia en preservar el idioma originario.

El Popular

El mensaje de María del Carmen Alva que causó revuelo

Durante la sesión plenaria, la titular del parlamento no solo llamó la atención por cortar el discurso de Guido Bellido para decir que “lleva dos horas su exposición”, también para pedirle que no dure mucho y que hable en castellano.

“Disculpe, premier. Un favor, le agradeceríamos, a toda la representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que de aquí en adelante pueda hablar en castellano, por favor, como quedamos con la Mesa Directiva”, indicó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales