Confirmado | Amenaza marítima se extiende por la costa y Marina de Guerra emite advertencia a los ciudadanos
Las capitanías de puertos y el INDECI monitorean la situación para prevenir accidentes. Las autoridades han suspendido actividades pesqueras y recreativas para asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirmado | Gobierno autoriza pago de casi S/15 millones para extrabajadores cesados irregularmente: consulta el padrón oficial, AQUÍ
- Corte de agua en Lima este 9 de febrero: Revisa AQUÍ si tu distrito está en la lista de Sedapal

¡A tomar precauciones! La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, emitió una alerta sobre la presencia de oleajes anómalos. Dichos fenómenos marítimos tendrían presencia en las costas del norte y centro, y se mantendrá vigente hasta el martes 10 de febrero. ¿Qué sucederá entre estos días? En la siguiente nota te contamos todos los detalles.
La Marina de Guerra advierte fenómeno en litoral norte y centro hasta el 10 de febrero
De acuerdo con el Aviso Especial N.° 03, la Marina de Guerra del Perú anunció que el estado del mar podría cambiar entre marea ligera a moderada. Este fenómeno afecta directamente a las áreas de playas abiertas del norte y centro del país. Por otro lado, el litoral sur aún mantendrá sus condiciones normales.
Las autoridades alertaron que, desde el norte, el incremento de las olas ha venido aumentando con fuerza desde la noche del viernes 6 de febrero, y que durante el día sábado podrían llegar a su pico más alto de intensidad. Se prevé el mismo escenario en el litoral del centro.

Oleaje anómalo afecta el litoral y la Marina de Guerra emite alerta nacional.

PUEDES VER: Peligroso fenómeno climático afectará a estas regiones: Senamhi advierte aumento de temperaturas diurnas
Actividades pesqueras y recreativas serán suspendidas
Esta situación ha llevado a suspender actividades recreativas y pesqueras de manera temporal, y de esta manera evitar accidentes o sucesos trágicos que comprometan la seguridad de los ciudadanos, por lo que los bañistas no deberán ingresar al mar ni instalar campamentos cerca de este.
Tanto el INDECI como los puertos de capitanías de la Marina se encuentran vigilando el cambio de nivel de las mareas, con la finalidad de brindar seguridad en todas las comunidades costeras. Se espera que las condiciones marítimas regresen a la normalidad tras culminar el periodo de oleaje anómalo.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.












