Mávila Huertas no supo qué hacer cuando la llamaron con otro nombre en enlace en vivo [VIDEO]

Secretaria general del Sutep Cusco olvida el nombre de Mávila Huertas durante entrevista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mávila Huertas realiza peculiar reacción
Mávila Huertas realiza peculiar reacción

Un momento bochornoso pasó Mávila Huerta durante una entrevista con la secretaría general del Sutep Cusco, Ángela Moreano, luego de ser confundida con otro nombre.

Tras el hecho, la periodista que fue nombrada como “Yesenia”, tuvo una peculiar reacción en vivo. Mira a los lados, sonríe un poco y trata de disimular su incomodidad.

Sin embargo, la comunicadora no interrumpe a su entrevistada y deja que continúe su denuncia que se trataba de un disgusto por parte de las cabezas del Sutep de Cusco que han visto el recién nombrado sindicato de maestro Fenate, fundado por Pedro Castillo, como un intento de atomizar el sindicato magisterial.

Como se recuerda, el jefe de Estado lideraba una organización sindical denominada Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) que buscaba su legalización. Con su llegada a Palacio de Gobierno, ese deseo se hizo realidad, hecho que molestó a profesores del Sutep que tildaron como una “traición”.

“Los maestros le dimos la confianza para reivindicarnos. En Cusco, nos prometió unidad, pero ahora promueve que nos enfrentemos entre maestros”, dijo Moreano.

“Si no recapacitan, buscaremos el respaldo de la población en nuestra plataforma de lucha. Los maestros confiamos en Pedro Castillo y lo primero que hizo es buscar sus intereses y apoyar a su gremio”, enfatizó.

Por otra parte, Ernesto Meza, dirigente del Sindicato Magisterial (Sima) Cusco, tildó de aprovechamiento y abuso de poder la inscripción de Fenate.  “A nivel nacional, la Derrama maneja activos de 2.200 millones de soles. No es poca cosa. Lo que busca Fenate es la Derrama Magisterial y Patria Roja la defenderá a muerte”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...