Cusco: maestros piden anular inscripción del sindicato de Pedro Castillo

Tras la legalización de la Fenate, gremio sindical que él dirigió, maestros han pedido que se rectifique, de lo contrario le harán protestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
maestros piden anular inscripción del sindicato de Pedro Castillo
maestros piden anular inscripción del sindicato de Pedro Castillo

Molestias en el gremio cusqueño tras la legalización de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación Peruana (Fenate Perú) como sindicato, realizada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo a Angela Moreano, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep-Cusco) este nuevo gremio, anteriormente dirigió Pedro Castillo, rompe la unidad magisterial disgregada en varios sindicatos.

En ese sentido, Moreano declaró que se siente “traicionada por Castillo” y esperaban que promueva la unidad de gremios y no su atomización. “Los maestros le dimos la confianza para reivindicarnos. En Cusco, nos prometió unidad, pero ahora promueve que nos enfrentemos entre maestros”, dijo.

“Si no recapacitan, buscaremos el respaldo de la población en nuestra plataforma de lucha. Los maestros confiamos en Pedro Castillo y lo primero que hizo es buscar sus intereses y apoyar a su gremio”, enfatizó.

Por su parte, Ernesto Meza, dirigente del Sindicato Magisterial (Sima) Cusco, tildó de aprovechamiento y abuso de poder la inscripción de Fenate.

Cabe mencionar, que dicho gremio fue rechazado el año pasado por el Ministerio de Trabajo. En aquella oportunidad, solicitaban su reconocimiento, tratando de amparase bajo la Ley del Profesorado y la Ley de la Carrera Pública Magisterial regímenes derogados.

En ese sentido, Meza detalló que el afán de reconocer al Fenate como sindicato es alcanzar la administración de la Derrama Magisterial, actualmente administrada por el Sutep de Patria Roja.

“A nivel nacional, la Derrama maneja activos de 2.200 millones de soles. No es poca cosa. Lo que busca Fenate es la Derrama Magisterial y Patria Roja la defenderá a muerte”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...