Sebastián Salazar es criticado por comparar las rondas campesinas con el Grupo Colina [VIDEO]

El conductor de Cuarto Poder volvió a ser criticado por su comparación de los ronderos con el Grupo Colina, el escuadrón de la muerte creado por Alberto Fujimori en los 90.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián Salazar cada domingo ingresa en el ojo de la tormenta.
Sebastián Salazar cada domingo ingresa en el ojo de la tormenta.

Sebastián Salazar, co-conductor junto a Tatiana Alemán de Cuarto Poder, dominical que se emite por América TV, volvió a estar en boca de todos al decir que las rondas campesinas tendrían la misma función que el Grupo Colina.

En la última edición del programa periodístico, ambos conductores tocaron el tema de las rondas campesinas; Tatiana Alemán recordó que el presidente Pedro Castillo prometió darle importancia al tema y su comentario provocó al hijo de Federico Salazar.

“La primera semana del Gobierno, el presidente Castillo -en su discurso ante el Congreso- anunció que iba a fortalecer las rondas campesinas y a promover la formación de rondas urbanas”, dijo.

Hasta ahí los televidentes no reaccionaron, pero cuando la periodista comenzó a cuestionar el proyecto del jefe de Estado la situación cambión radicalmente.

Es en ese momento que interviene Sebastián Salazar, quien consideró que las rondas campesinas serían como el Grupo Colina, el escuadrón de la muerte creado por el dictador Alberto Fujimori a inicios de los años 90.

“Aquí tuvimos en su momento al Grupo Colina durante el fujimorismo, que de pronto derivó en un grupo criminal”, dijo. Luego señaló que promover las rondas campesinas o urbanas son de gobiernos autócratas.

Al terminar su opinión respecto a las rondas campesinas y considerarlas como la nueva forma del Grupo Colina, los usuarios no esperaron mucho y lo criticaron, en muchas ocasiones con insultos.

Recordemos que no es la primera vez que el conductor Sebastián Salazar realiza comentarios de tal calibre contra el gobierno de Pedro Castillo, por lo que muchos internautas consideran que las opiniones son “de mala leche”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...