¡No te pases! Fuerza Popular presenta cinco apelaciones ante la inminente proclamación del JEE

Solo le queda aceptar. De acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori, pese a que ella grite "fraude" electoral.

No se cansan. Nueva estrategia de la agrupación política de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

No se cansan. Nueva estrategia de la agrupación política de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

Crédito: La República

Se niegan a aceptarlo. El partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, ha presentado cinco nuevos recursos para anular la proclamación de la segunda vuelta electoral por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, y, es el virtual presidente de la República de nuestro país.

Asimismo, el plazo para presentar dichas impugnaciones era hasta el viernes 16 de julio. Sin embargo, la excongresista Milagros Takayama interpusó estas medidas ante los JEE de Cajamarca, Chota, Huancavelica, San Román (Puno) y Huamanga.

Para el partido naranja la participación del magistrado Víctor Rodríguez, quien reemplazó a Luis Arce en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no sigue el proceso que dicta la ley, por lo que las resoluciones perderían validez.

El Popular

El "nuevo fujimorismo" señaló que el JEE, al no resolver todas las apelaciones en audiencias públicas, ha entorpecido su derecho al debido y correcto proceso.

En tanto, la vocera del partido de Fujimori Higuchi, Rosangella Barbarán, aseguró que su bancada no respaldará, bajo ninguna circunstancia, alguna lista que busque presidir la Mesa Directiva del Congreso con la consigna de realizar la convocatoria de una Asamblea Constituyente. En este caso, Perú Libre.

"Apoyaríamos sin duda (la lista) que represente el respeto por la libertad y la democracia. Sin duda, ninguna que impulse una Asamblea Constituyente que a todas luces es inconstitucional", señaló Barbarán.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales