Fuerza Popular no respaldará liderazgo de Perú Libre en la próxima Mesa Directiva

La vocera del partido, Rosangella Barbarán, aseguró que no apoyarán a la bancada del lápiz, en caso insistan en una Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bancada naranja no respaldará, bajo ninguna circunstancia, alguna lista que busque presidir la Mesa Directiva del Congreso con la consigna de realizar la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
La bancada naranja no respaldará, bajo ninguna circunstancia, alguna lista que busque presidir la Mesa Directiva del Congreso con la consigna de realizar la convocatoria de una Asamblea Constituyente.Crédito: Composición: El Popular

Nuevos enfrentamientos. La vocera del partido Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, aseguró que su bancada no respaldará, bajo ninguna circunstancia, alguna lista que busque presidir la Mesa Directiva del Congreso con la consigna de realizar la convocatoria de una Asamblea Constituyente. En este caso, Perú Libre.

"Apoyaríamos sin duda (la lista) que represente el respeto por la libertad y la democracia. Sin duda, ninguna que impulse una Asamblea Constituyente que a todas luces es inconstitucional", señaló Barbarán.

En tanto, el congresista electo por Perú Libre, Guido Bellido, señaló que desde su agrupación estarán dispuestos a iniciar un diálogo con el fujimorismo para llegar a consensos y evitar futuros enfrentamientos en el próximo quinquenio.

No obstante, Barbarán manifestó que aún no se han reunido como bancada para llegar a un entendimiento, pero, una vez lo realicen, buscarán dialogar con los otros partidos que serán parte del nuevo Parlamento Nacional.

"Nosotros como bancada aspiramos a que este nuevo Congreso pueda darle la tranquilidad a los peruanos (…) Más allá de quién vaya a ser eso (ir en la lista multipartidaria), va a depender mucho de las conversaciones que surjan. El resultado de las conversaciones políticas varía, voy a esperar a poder conversar con las diferentes fuerzas para saber. Todavía no nos hemos sentado a conversar", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...