Verónika Mendoza: “Por la estrategia golpista del fujimorismo y sus secuaces no tenemos todavía a un presidente proclamado”

La expostulante presidencial por Juntos por el Perú se pronunció sobre los retrasos que viene generando Fuerza Popular en la política peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza indicó que existen grupos de poder que quieren gobernar sin haber ganado las Elecciones se segunda vuelta
Verónika Mendoza indicó que existen grupos de poder que quieren gobernar sin haber ganado las Elecciones se segunda vueltaFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

La expostulante presidencial del partido político Juntos por el Perú Verónika Mendoza se pronunció sobre los últimos acontecimientos que sucede en la política peruana, debido a los retrasos que está generando el fujimorismo para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame como presidente de la República a Pedro Casillo.

A través de una entrevista a La República, la representante de Nuevo Perú indicó que su partido trabajaría para impulsar el proceso de cambio por el cual la mayoría de peruanos ha votado, teniendo en cuenta que el representante del lápiz ganó las elecciones de segunda vuelta por 44 mil votos ante su contenedora Keiko Fujimori.

“Vamos a trabajar con decisión desde las instituciones y del espacio ciudadano para empujar el proceso constituyente que, creemos, es ineludible, impostergable por la grave crisis que atravesamos y que demanda que esta promesa de cambio se haga realidad”, declaró.

Asimismo, se refirió sobre los hechos violentos que viene generando el partido político Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori en retrasar la proclamación del candidato presidencial de Perú Libre y sostuvo que “por la estrategia golpista del fujimorismo y sus secuaces no tenemos todavía a un presidente proclamado ni un proceso de transferencia en curso”.

Mendoza también fue consultada sobre si estaría de acuerdo en que habría que modificar primero el artículo 206 de la actual Constitución e indicó que el cambio debe hacerse por los canales vigentes, pero sobre todo con un diálogo nacional.

“Planteamos que la AC que se convoque luego debería ser paritaria, plurinacional y popular. A los pueblos indígenas nunca se les escuchó su voz en las constituciones anteriores. Algo similar podríamos decir de las mujeres. En la constituyente del 93 apenas había siete”, dijo en la entrevista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...