¿Real o Photoshop? captan nube con forma de Cristo del Corcovado y se hace viral [FOTO]

¡Cristo viene! El autor de la cuestionable imagen explicó a los usuarios de Facebook que se trata de un fenómeno llamado pareidolia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos cibernautas no se dejaron llevar por la fe, y señalaron que la imagen fue manipulada con algún software de edición.
Algunos cibernautas no se dejaron llevar por la fe, y señalaron que la imagen fue manipulada con algún software de edición.Fuente: Facebook - Crédito: Erick Pech

Un joven fotógrafo compartió en Facebook la imagen de un atardecer en Yucatán, en México. Sin embargo, lo que llamó la atención de miles de cibernautas fueron las nubes, que aparentemente con forma de Cristo del Corcovado.

A inicios de julio, Erick Pech posteó en su cuenta de Facebook, la imagen de una formación nubosa y que llevó a muchos usuarios de la red social a cuestionarse sobre la figura de Jesús en el cielo. La foto se hizo viral y fue transmitido por medios mexicanos.

“Soy fanático de los atardeceres y cada vez que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla”, dice el texto que acompaña a la imagen captada en el municipio de Yaxcabá. “No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por si sola”, agregó el fotógrafo.

La imagen fue comparada a la del Cristo del Corcovado o el Cristo Redentor en Brasil. La estatua gigante muestra a Jesús con los brazos abiertos en medio de Río de Janeiro.

Sin embargo, algunos cibernautas no se dejaron llevar por las apreciaciones o por la fe, y señalaron que la imagen fue manipulada con algún software de edición. Ante ello, el autor de la cuestionada foto, aseguró que su imagen “no se trata de Photoshop cómo muchos mencionan”.

El fotógrafo más bien resaltó que la figura del Cristo en su atardecer es el efecto de una pareidolia, un fenómeno psicológico en el que la persona reconoce patrones significativos como caras o siluetas humanas en estímulos ambiguos y aleatorios.

“No tendría porque buscar 'fama' como mencionan y más por esos temas. Pero como todo, siempre habrá críticas positivas y negativas”, aseveró.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...