Martes 13: Descubre el origen del mito y su vínculo con la mala suerte [VIDEO]

“En martes 13, ni te cases ni te embarques”, dice una popular frase sobre esta supersticiosa fecha. Aquí te revelamos cómo se originó este mito.

Martes 13: Descubre el origen de la historia y su vínculo con la mala suerte.

Martes 13: Descubre el origen de la historia y su vínculo con la mala suerte.

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component

´Martes 13’ de mala suerte. Diversos países alrededor del mundo, incluido Perú, consideran esta fecha como un día en que la fortuna no está de nuestro lado. Algunos evitan realizar todo tipo de actividades para evitar inesperadas situaciones. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo surgió este mito? Te lo revelamos en la siguiente nota.

Esta fecha podría ser el peor día para la gente supersticiosa, debido a que el martes es considerado el día de los malos augurios, mientras que el ‘13’ es el número de la mala suerte en diferentes culturas a nivel mundial.

PUEDES VER: El número 13 en el reloj, ¿misterio o simplemente coincidencia? [VIDEO]

Incluso evitan poner el número 13 en hoteles, asientos y hasta autobuses, pues se le considera un “número maldito”. Existen hasta frases asociadas a esta fecha como: ‘En martes 13, ni te cases ni te embarques’, el cual data de la época del Imperio Romano.

¿Cómo se originó el mito del ‘Martes 13′?

Hay diversos mitos en torno a esta fecha y su mala suerte, por ejemplo, en la cultura romana el nombre de la semana se dio en honor a marte, el dios de la guerra, en referencia a que ese día estaba dirigido a la destrucción.

También un martes 13 de 1453 el Imperio Romano en Constantinopla cayó, en medio de un eclipse lunar y un mal clima. El mundo fue testigo de cómo uno de los imperios más fuertes había sido derrotado ese día.

Lazy loaded component image

Por otro lado, la religión católica está relacionado con el número ‘13’, pues en la última cena el número de asistente fue 13 (Jesús y sus doce apóstoles), mientras que en la biblia se menciona a “la bestia de 13 cabezas”, precisamente en el treceavo capítulo del libro de apocalipsis.

Cabe resaltar que la fuerte superstición que gira en torno al número ‘13’ durante siglos ha logrado que existan personas en el mundo que sufren de Triscaidecafobia, quienes tienes temor a la cifra. Por esta razón y más, algunos asocian el martes 13 a un día totalmente negativo y de mala suerte.  

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales