Martes 13: ¿Qué tiene este día que atrae la mala suerte?

Mañana es Martes 13, y aunque podría ser un día común y silvestre, muchas personas creen queesta fecha atrae a mala suerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martes 13 día para cuidarse.
Martes 13 día para cuidarse.

Mañana es Martes 13, y aunque podría ser un día común y silvestre, muchas personas creen que esta fecha atrae a mala suerte.

Pero ¿cómo se generó esta creencia?, al parecer  todo nació gracias a mitos que está relacionada a varias culturas. Una de las primeras hipótesis sale de una leyenda vikinga, según la cultura nórdica se pensaba que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

Otra de las historia se origina en el cristianismo, cuentan que en la última cena donde estuvo Jesús, el invitado número 13 era Judas, pero este no apareció, sino hasta la hora que lo traicionó para venderlo a los judíos.

Aunque no existe un origen exacto sobre el por qué se cree que este día genera mala vibra, las personas prefieren tomar todas las precauciones para pasar lo más a salvo posible.

FOBIA AL MARTES 13

Puede sonar a locura pero esta fecha le puede ocasionar mucha ansiedad a miles de personas con el temor que le pase cosas mala, pero algunos llegar al extremo de padecer “Trezidavomartiofobia”, que es el terror a este día hasta el punto de no salir de sus casas para mantenerse a salvo durante todo este martes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...