Día del Maestro 2021: 5 maestros que la rompieron en TikTok durante la pandemia

La pandemia COVID-19 no los detuvo para llevar sus enseñanzas a sus alumnos. Conoce a los maestros que dieron cátedra vía TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día del Maestro 2021: 5 maestros que la rompieron en TikTok.
Día del Maestro 2021: 5 maestros que la rompieron en TikTok.Crédito: Composición El Popular

La pandemia COVID-19 generó un gran cambio en la docencia, donde miles de profesores se vieron en la obligación de dejar sus aulas y adoptarse a una nueva forma de enseñanza, sin embargo, lejos de amilanarse, estos profesores buscar herramientas como TikTok para hacer de la enseñanza una diversión.

TikTok es una plataforma de video que ha logrado ganar mayor popularidad entre grandes y chicos, convirtiéndose en una aplicación de gran utilidad para aquellos docentes que buscar adaptarse al cambio y lograr llegar a sus alumnos.

  • Fidel Medina Castillo, de 46 años, más conocido como 'Mi profe Fidelito', cuenta con más de 2.8 en TikTok, donde enseña día a día operaciones de matemática, triángulos notables, binomios y más. El maestro se ha ganado el cariño y simpatía de miles de alumnos virtuales.
  • Juan Ebert, el peregrino de la historia, puede estar disfrazado de Ramsés hasta Manco Cápac, un profesor que gracias a su metodología se han convertido en la estrella de redes sociales. El maestro ha buscado la forma de fomentar el interés de sus alumnos, dejando atrás las típicas clases frente al pizarrón.
  • Aránzasu Mollyk es una joven que enseña inglés desde los 15 años y que ha utilizado sus habilidades para llevar el idioma a través de Instagram a sus cientos de seguidores. “Creo firmemente que para lograr un aprendizaje exitoso se debe trabajar en un ambiente de complicidad y empatía con el alumno”, contó a El Comercio.
  • Sergio Ugarte es un profesor de quechua que ha sabido sacarle el jugo a TikTok, pues a su avanzada edad continúa impartiendo conocimiento a grandes y chicos. Provisto de un celular, su pequeña pizarra, el docente peruano se ha ganado el respeto y admiración de miles de internautas con sus sencillas y divertidas clases de quechua.
  • Jeffrey Navarro es un docente peruano ha causado furor en TikTok por sus singulares tutoriales donde muestra métodos sencillos para resolver ejercicios matemáticos. Uno de sus videos más recientes ha llamado la atención de miles de usuarios en las redes sociales, debido a que reveló sencillo truco para resolver divisiones en segundos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...