Pedro Castillo por el Día del Maestro: “Un abrazo de aprecio y respeto a los miles de profesores"

El electo presidente Pedro Castillo, quien también es profesor, envió un sentido mensaje a sus similares en el marco del Día del Maestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la ONPE, Pedro Castillo es electo Presidente del Perú.
De acuerdo a la ONPE, Pedro Castillo es electo Presidente del Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.

Un profesor en el poder. En el marco del Día del Maestro, el electo presidente Pedro Castillo se pronunció. En un extenso mensaje, el rondero de izquierda envió un afectuoso saludo a sus similares que por la pandemia del coronavirus tuvieron que abandonar las aulas.

Como se recuerda, antes de ganar las elecciones 2021, de acuerdo a la ONPE, el electo mandatario se desempeñaba como profesor de primaria. En el 2017 hizo una pausa a sus labores para liderar la marcha nacional, donde buscaban aumento de remuneraciones, así como la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“Un inmenso abrazo de aprecio y respeto a los miles de maestros y maestras que imparten conocimientos y abonan valores en millones de niños y adolescentes peruanos. Unidos venceremos las dificultades y avanzaremos hasta lograr que el sol de la justicia brille para todos”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe

El jefe de Estado Francisco Sagasti hizo lo mismo a través de sus redes sociales. El mandatario, que en unos días dejará Palacio de Gobierno, saludó el trabajo de los docentes, quienes día a día forman a los futuros ciudadanos del país.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, escribió el presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...