ATV Noticias recibe críticas tras difundir encuesta con enfoque homofóbico

El noticiero matinal mostró resultados de una encuesta que generó indignación en la teleaudiencia por no abordar bien el tema.

Usuarios en redes sociales expresaron su disgusto por encuesta de ATV Noticias.

Usuarios en redes sociales expresaron su disgusto por encuesta de ATV Noticias.

Lazy loaded component

¡Indignante! A menos de 24 horas de haberse conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el programa matinal de ATV Noticias (canal 9) realizó una encuesta que desató la indignación de muchos televidentes y usuarios en las redes sociales.

Varios internautas de Facebook y Twitter cuestionaron la forma de como trataron un tema que no debería generar polémica, ya que debe primar el respeto e igualdad, pero lamentablemente, a veces, en el país aún es motivo de controversias.

La pregunta que dejó el programa cuestionaba el comportamiento de una personal homosexual, por lo que no fue bien tomada por los cibernautas y la comunidad LGTBI.

“No, este programa no es de 1950. Es de hoy martes, en pleno siglo XXI”, escribió Christian Bustamante. Y las respuestas no se hicieron esperar: “Qué asco que presenten eso en un programa, creo que debería ser sancionado por discriminación”, “vergüenza ajena”, “noticias falsas”, entre otras.

De momento, el canal ATV ni el programa Edición Matinal se han pronunciado sobre lo sucedido en su episodia de este martes, porque los usuarios esperan las disculpas de los responsables.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales