“¡Habemus presidente!”: Pedro Castillo ganó tras resultados de la ONPE y las redes estallaron

La ONPE llegó al 100% de actas contabilizadas y usuarios hicieron tendencia la particular frase para el candidato de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo es el ganador de las Elecciones 2021 y los usuarios se pronunciaron en las redes sociales.
Pedro Castillo es el ganador de las Elecciones 2021 y los usuarios se pronunciaron en las redes sociales.Fuente: Foto: Aldair Mejía/GLR/composición EP

Luego de días de incertidumbre, este martes Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori al 100% de actas contabilizadas por la ONPE, dejándolo como virtual ganador. Como era de esperarse, las redes sociales hicieron lo suyo.

Y es que conocido ya los resultados, los usuarios se pronunciaron en Twitter e hicieron tendencia “¡Habemus presidente!”, una frase que pudo leerse en el país tras 5 años.

Con peculiares mensajes de alegría, y otros con los ya clásicos memes, los internautas se pronunciaron así sobre la victoria del candidato de Perú Libre que obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo. Esto, luego que actas contabilizadas de Lima y Europa ya confirmaban el triunfo de Pedro Castillo.

Cabe señalar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó Keiko Fujimori, quien insiste en que hubo un “fraude” en esta segunda vuelta.

Usuarios reaccionaron en las redes sociales

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Por cuánto superó Pedro Castillo a Keiko Fujimori?

De acuerdo a los últimos resultados de la ONPE, Pedro Castillo logró 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori consiguió 8 791 521 votos con un 49,875%.

Los resultados fueron dados a conocer este martes al promediar las 3 de la tarde, poco antes que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise ocho expedientes de apelación de actas observadas de votación de las Elecciones del 6 de junio.

Como se recuerda, el organismo electoral inició el último lunes la revisión de actas en audiencia pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...