Jimmy Santi recibe críticas por lanzar canción invitando a adultos mayores a votar

Al ritmo de "Chin, Chin", Jimmy Santi invitó a personas de más de 65 años a las urnas este 6 de junio, pero las críticas no tardaron en aparecer por poner en peligro a adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jimmy Santi saca nueva versión de Chin Chin para que adultos mayores vayan a votar.
Jimmy Santi saca nueva versión de Chin Chin para que adultos mayores vayan a votar.Crédito: Composición El Popular

El cantante peruano Jimmy Santi se volvió tendencia en redes sociales tras hacer el lanzamiento de una nueva versión de su popular tema "Chin, chin" para invitar a los adultos mayores a votar a favor de la democracia, pero hubieron quienes no estuvieron de acuerdo con esta iniciativa en pandemia.

Ante la proximidad de las elecciones 2021 en segunda vuelta que se dará este 6 de junio y en el que se decidirá si Pedro Castillo o Keiko Fujimori se convertirá en el o la nueva gobernante por el periodo de cinco años, el artista peruano volvió a interpretar su tema y aconsejó a las personas mayores de 65 años.

"Por este video, donde se llama a la población de +65 años (vulnerable en el contexto de la pandemia) a acudir a las urnas este 6 de junio, con los mismos argumentos de la campaña política de Keiko Fujimori", describió el video una reconocida página de tendencias en Twitter.

Pero las reacciones a favor y en contra de esta sugerencia del cantante y de su canción generó una ola de críticas en redes sociales, esto debido a que apela a que la población vulnerable, adultos mayores, vayan a votar este 6 de junio.

"El señor llamo a votar a gente mayor de 65. La población mayor de 65, a pesar de estar vacunada, sigue siendo población de riesgo. Y para llamarlos a votar usaron los mismos argumentos de la campaña de Keiko", dictaba uno de los comentarios de los internautas cuestionando que se exponga a una población vulnerable.

Jimmy Santi revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Durante una reciente entrevista con América Hoy, Jimmy Santi aseguró que tras haber tenido el COVID-19, aún tiene secuelas, y es que no puede realizar sus ejercicios ni salir a la calle sin sentirse agotado.

"El cansancio todavía, tengo yo veinte o veinticinco días de que ya estoy bien, pero todavía no puedo hacer mis ejercicios, camino una cuadra o doy una vuelta al parque de Jesús María y ya estoy cansado, agotado. Lavo mi carro y me pasa igual", detalló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...