El trabajo ideal para un gamer: le pagan por jugar 40 horas a la semana videojuegos

George Sadler de 28 años conocía poco de captura de juegos. El puesto le valió ser un amante a los videojuegos. Conoce en qué consiste su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven trabaja en juegos como Clash of Clans y League of Legends.
El joven trabaja en juegos como Clash of Clans y League of Legends.Fuente: Composición EP

Es muy común los comentarios de amigos diciendo que sus trabajos no se alinean a sus estudios o a sus aficiones. Sin embargo, para George Sadler, amante de los videojuegos, se sacó el premio mayor tras destacar entre 200 candidatos para trabajar como capturador de juegos en la agencia digital Waste, en Londres.

Cuando George Sadler, de 28 años, salió de la universidad con un título de diseño en medios digitales en la universidad de Bournemouth, Reino Unido.

Si bien conocía poco de captura de juegos, el puesto le valió ser un aficionado a los videojuegos. Ahora trabaja en juegos como Clash of Clans y League of Legends.

Su trabajo en Waste como capturador tiene por fin seleccionar los mejores momentos para que sean parte de anuncios y tráilers promocionales.

"Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados, así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible", indicó al medio Insider.

Su jornada laboral inicia a las 9.00 a.m., con las reuniones, y a las 10 instrucciones del día por parte del equipo creativo.

"Me informan del proyecto en el que trabajaré todo el día, me hacen preguntas como si necesito nuevas versiones del juego y nos aseguramos que tenemos todo el contenido nuevo del cliente", reveló.

Cuando sale un juego nuevo, Sadler invierte hasta 8 horas al día durante dos semanas jugando videojuegos.

“Los juegos siempre están en desarrollo, por lo que estamos a merced de cuando los juegos estén listos. Los desarrolladores pueden cambiar cómo se ven las cosas en el videojuego hasta el día en que saldrá a la venta”, indicó.

Sadler contó que captura las partidas a resolución 4K desde su PC, incluso en juegos de móviles. Para ello utiliza Open Broadcaster Software (OBS), un programa de código abierto muy popular en la industria, también lo usan streamers de Twitch.

"Cuando capturo momentos del juego, capturo la idea. Ahora, lo que hago es crear la idea, escribir el mensaje, y dar direcciones sobre el arte", agregó.

El gamer también contó que, por la rutina laboral, ya malogró dos sillas desde que empezó el confinamiento. Después de un día de trabajo, Sadler sale a correr, hace gimnasio o nada, pues si se queda sentado todo el día siente que todo se ralentiza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...