Videojuegos inspirados en la cultura peruana ganan competencia internacional

Estudiantes crearon los videojuegos en 24 horas y destacaron frente a equipos de Argentina, Chile, Colombia y México.

Videojuegos inspirados en la cultura peruana ganan competencia internacional

Videojuegos inspirados en la cultura peruana ganan competencia internacional

Lazy loaded component
Redactor:

La creatividad peruana brilló en México. Dos videojuegos inspirados en la cultura peruana fueron ganadores de la competencia internacional de desarrollo de videojuegos realizado en México, Game Jam Tec Monterrey.

El Lanzón Monolítico y el Urcututo fueron los proyectos desarrollados por jóvenes peruanos que lograron alcanzar el máximo galardón en las categorías Innovación y Mejor temática.

Los estudiantes y egresados de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, diseñaron estos creativos y divertidos videojuegos en una hackaton virtual de 24 horas que organizó la Universidad Tecnológica de Monterrey. La temática de esta competencia fue Mitos y Leyendas de Latinoamérica y participaron alrededor de 30 equipos provenientes de países como Argentina, Chile, México y Colombia.e,

El Lanzón Monolítico

El Lanzón Monolítico fue premiado como el videojuego más innovador. Este juego de exploración, muestra gráficamente la estructura del emblemático Templo Chavín de Huántar y representa el viaje espiritual que hacían los llamados sacerdotes.

Este videojuego fue desarrollado por un equipo de jóvenes conformado por Esteban Abanto, César Reyna, Brando Canchanya, Nyall Martel y Feco Ramírez.

“Esta historia nos cautivó desde un inicio. Investigamos mucho y con el equipo incluimos detalles representativos de esta cultura como las construcciones y las cabezas clavas”, comentó Brando Canchanya, cocreador del videojuego.

El Urcututo

Por su parte, el videojuego peruano denominado El Urcututo, logró el reconocimiento como Mejor Temática. La propuesta está basada en una leyenda sobre un búho gigante que vive en las profundidades de la selva peruana.

Este juego fue diseñado por Alejandro Maticorena, María Fernanda Flores, José Alcas, Rafael Cóndor y Alfonso Saravia.

“Según este mito, los brujos y chamanes de la zona tenían pactos secretos con los urcututos y los utilizaban como mensajeros o también para enviar dardos envenenados contra sus enemigos”, explicó Alejandro Maticorena.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales