Blancanieves: piden cancelar película de Disney por “beso sin consentimiento” [VIDEO]

“No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona sabe lo que está pasando”, señalaron los internautas en redes sociales.

Blancanieves y los siete enanitos es uno de los grandes clásicos del cine.

Blancanieves y los siete enanitos es uno de los grandes clásicos del cine.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

Una nueva polémica en redes sociales ha puesto en tela de juicio una película de Disney, esta vez se trata de 'Blancanieves y los siete enanitos', primer largometraje Walt Disney y que forma partes de las princesas originales de la franquicia.

Sin embargo, miles de internautas sostienen que la película oculta entre una de sus escenas más trascendentales un aspecto problemático: el beso no consensuado entre Blancanieves y su príncipe encantado.

PUEDES VER: Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles: piden cancelar estos dibujos animados por acoso y racismo
El Popular

De acuerdo a los cibernautas, el 'beso de amor eterno' que la protagonista recibe no fue autorizado, por lo que se trataría de un acto sin consentimiento, un mal ejemplo para los niños y niñas, por lo que han solicitado se elimine del largometraje.

“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y qué enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, denunciaron los usuarios.

“Es difícil entender por qué Disneyland en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer”, señalaron en una columna los periodistas estadounidenses Katie Dowd y Julie Tremaine de San Francisco Chronicle.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Miss Piggy: piden anular a expareja de la rana René por 'maltrato físico' tras la polémica con Pepe Le Pew [VIDEO]

Tras la crítica, las reacciones no se hicieron esperar, algunos internautas han exigido la cancelación de la película animada de Disney, en tanto, algunos aseguran que se trata de una exageración condenar a una cinta hecha en otro contexto histórico.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales