Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles: piden cancelar estos dibujos animados por acoso y racismo

El columnista de The New York Time, Charles Blow, solicitó que se cancelen dos personajes icónicos de los Looney Tunes.

Dibujos animados podrían ser censurados.

Dibujos animados podrían ser censurados.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: 09 Mar 2021 | 10:45 h

Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles ya no serían vistos jamás, ya que el periodista Charles M. Blow, del New York Time, indicó en su ácida columna titulada Six Seuss books bore a bias, en la que señala que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, especialmente de la infantil”.

Vayamos por partes. El cronista Blow hace énfasis en que el famoso zorrillo francés Pepe Lew Pew, amigo de Bugs Bunny, el Pato lucas, entre otros, fomenta la violación entre los menores de edad. Es más, también impulsa el acoso sexual.

PUEDES VER: ¡Amor verdadero! Hombre se disfraza de Shrek para apoyar a su esposa con cáncer [VIDEO]

¿Por qué llega a esta determinación Charles Blow? Pues, de acuerdo al dibujo animado, Pepe Le Pew siempre anda seduciendo a una zorrilla sin su consentimiento.

La columna del periodista fue publicada el 3 de marzo, pero luego salió a detallar precisamente lo que quiso decir vía Twitter. “Agarra, besa a una chica, extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse, pero no logra liberarse”, escribió.

El Popular
PUEDES VER: "Raya y el último Dragón" se podrá ver de forma anticipada en Disney+

¿Por qué Speedy Gonzáles fomenta el racismo? El periodista Blow considera que el ratón, que siempre anda escapándose a gran velocidad, es un estereotipo racista en contra de los mexicanos.

Speddy Gonzáles, cuyos amigos ayudan a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos alcohólicos y letárgicos”, señala Charles Blow en su columna citada.

Gabriel Iglesias, el actor que prestará su voz a Speddy Gonzáles en la nueva película Space Jam, rechazó el comentario de Charles Blow, y defendió al dibujo animado.

PUEDES VER: HBO Max lanzó avance de la nueva película de Warner Bros “Space Jam: A New Legacy”

“Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también quieren cancelar a Fluffy? No podrán atraparme. Soy el ratón mas rápido de todo México”, señaló.

Se conoció que Pepe Le Pew no estará en la secuela de Space Jam, pero no fue por la columna de Charles Blow, sino por una decisión de The HoffPost que reportó hace más de un año.

Space Jam: Un nuevo legado, es la secuela de la película de 1997, en la que se convirtió en la favorita de grandes y chicos por mezclar a la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, con los personajes de Looney Tunes. La película se estrenará en julio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales