Chota es viral redes sociales tras confirmarse debate entre Keiko y Castillo [FOTOS]

La palabra Chota se hizo tendencia en Argentina tras confirmarse el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chota se hizo tendencia en Twitter, Facebook y otras redes sociales.
Chota se hizo tendencia en Twitter, Facebook y otras redes sociales.Crédito: Composición El Popular

El debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo es uno de los eventos más esperados por miles de peruanos, sin embargo, también llamó la atención de cientos de argentinos en Twitter que expresaron su sorpresa al descubrir que existía una provincia llamada Chota en Perú.

El término 'Chota' tiene una connotación diferente en Argentina, incluso puede ser utilizada para insultar a una persona, razón por la que no tardó en viralizarse en redes sociales, pero, ¿qué significa exactamente 'Chota' para los argentinos?

En Argentina y Uruguay 'Chota' es una palabra vulgar u ofensiva que puede ser usada de distintas formas, según sea el contexto o la intención. Chota puede referirse a pene (genital masculino) o a una persona poco agraciada o mala persona.

Como se recuerda, Pedro Castillo retó a Keiko Fujimori para debatir en vivo y en directo, pero con la condición de que sea en su natal provincia de Chota, Cajamarca. El reto fue finalmente aceptado por la candidata de Fuerza Popular y tras algunos inconvenientes, finalmente se llevará a cabo este sábado 1 de mayo.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...