Michael Collins, astronauta de Apolo 11 deja de existir a los 90 años, tras una valiente batalla contra el cáncer

En sus memorias, Collins reflexionó sobre su tiempo solitario en órbita alrededor de la Luna, una experiencia que llevó a algunos a llamarlo “el hombre más solitario de la historia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Estoy seguro de que, si todo el mundo pudiera ver por su ventana la Tierra flotando, todos los días serían el Día de la Tierra”, indicó Michael Collins en un tuit.
“Estoy seguro de que, si todo el mundo pudiera ver por su ventana la Tierra flotando, todos los días serían el Día de la Tierra”, indicó Michael Collins en un tuit.Fuente: NASA

El astronauta Michael Collins, miembro de la misión Apolo 11 que aterrizó en la Luna, falleció este miércoles 28 de abril a los 90 años. La noticia fue anunciada por la familia en un comunicado en Twitter.

Mientras que Neil Armstrong y Buzz Aldrin dejaban las primeras huellas de la humanidad en la Luna, Michael Collins piloteaba el módulo de comando, dando vueltas aproximadamente a 60 millas sobre la superficie lunar.

Collins nunca pisó la Luna, pero sus logros junto con Armstrong y Aldrin contribuyeron a lo que sigue siendo una de las misiones espaciales más famosas de la historia.

“Lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo fallecieron hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer”, dijo la familia de Collins en Twitter.

“Mike siempre enfrentó el desafío de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo extrañaremos muchísimo. Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo”, agregó la familia.

La NASA rindió homenaje a Collins, destacando su distinguida carrera y su trabajo inspirando a generaciones de exploradores.

“Hoy la nación perdió a un verdadero pionero y defensor de la exploración en el astronauta Michael Collins”, indicó Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA.

“Ya sea que su trabajo estuviera detrás de escena o a la vista, su legado siempre será el de uno de los líderes que dieron los primeros pasos de Estados Unidos en el cosmos. Y su espíritu nos acompañará a medida que nos aventuramos hacia horizontes más lejanos”, agregó Jurczyk.

Collins se retiró de la NASA en 1970. Después de dejar la agencia espacial, se desempeñó como director del Museo Nacional del Aire y el Espacio y como subsecretario de la Institución Smithsonian.

elpopular.pe

El hombre más solitario de la historia”: ¿Quién fue Michael Collins?

Michael Collins nació en Italia en 1930. Después de graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Collins se desempeñó como piloto de combate y piloto de pruebas experimental en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California de 1958 a 1963.

Collins era conocido por su carácter tranquilo y apacible. En 1963 fue seleccionado por la NASA para convertirse en astronauta. Su primer vuelo fue una misión de tres días a bordo del Gemini 10, que se lanzó el 18 de julio de 1966.

La expedición realizó una prueba de atraque y doble encuentro en órbita, y durante el vuelo, Collins se convirtió en la tercera persona en la historia de Estados Unidos en realizar una caminata espacial.

El Apolo 11 fue el segundo vuelo de Collins al espacio. En sus exitosas memorias de 1974, “Carrying the Fire: An Astronaut's Journey”, Collins reflexionó sobre su tiempo solitario en órbita alrededor de la luna, una experiencia que llevó a algunos a llamarlo “el hombre más solitario de la historia”.

“Estoy solo ahora, verdaderamente solo y absolutamente aislado de cualquier vida conocida”, escribió Collins. “Si se hiciera un recuento, la puntuación sería de tres mil millones más dos al otro lado de la Luna, y uno más Dios sabe qué en este lado”, indicó en sus escritos.

En los últimos años se había convertido en una voz activa en las redes sociales. En un tuit del 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, Collins envió un reflexivo mensaje.

“Estoy seguro de que, si todo el mundo pudiera ver por su ventana la Tierra flotando, todos los días serían el Día de la Tierra. Hay pocas cosas tan frágiles y tan hermosas como la Tierra. Trabajemos juntos hoy y todos los días para proteger nuestro hogar”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...