Médico ‘tiktoker’ se vuelve viral al explicar por qué se debe renovar las almohadas cada cierto tiempo

Karan Raj comparte diariamente con sus seguidores información útil y consejos médicos. Una de sus últimas advertencias tiene que ver con las almohadas, la piel y los ácaros de polvo.

El video causó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El video causó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Crédito: TikTok
Lazy loaded component
Redactor: 04 Mar 2021 | 12:39 h

Un doctor de Reino Unido se ha vuelto famoso en TikTok con interesantes videos donde comparte consejos médicos y muestra momentos de su vida diaria atendiendo a sus pacientes. No obstante, reciente clip suyo revela el por qué se debe renovar las almohadas cada cierto tiempo y sus palabras han dejado impresionados a miles en las redes sociales.

¿Qué dijo? Raj explicó en el video viral que “una persona media pierde unos 4 kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo”.

PUEDES VER: Pierde todos sus ahorros tras oxidarse los billetes y monedas que había guardado en casa [FOTO]

“Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia”, añadió el galeno, quien cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok.

Asimismo, explicó que las manchas amarillas y marrones que aparecen en las almohadas se deben a la acumulación de sudor y grasa, provenientes del cuerpo de una persona, lo que puede producir moho o bacterias.

PUEDES VER: Mujer descubre un sótano en su casa tras levantar una alfombra

Tras su difusión en las redes sociales, los usuarios realizaron todo tipo de comentarios frente a todo lo que dijo el médico y varios de ellos aseguraron que cambiarán sus almohadas lo antes posible. El material audiovisual se volvió tendencia en diversos países como México, España y Estados Unidos.

¿Cómo saber si una almohada puede seguir siendo usada?

Karan Raj indicó que hay una sencilla prueba para saber si una almohada puede seguir siendo usada: doblarla por la mitad y, si se vuelve a abrir, es porque todavía que sirve. En caso de que se queda doblada, se debe cambiar de inmediato pues puede perjudicar la postura de quien la utiliza.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales