Programa de México expone en medio de burlas que los peruanos rechazan acento mexicano [VIDEO]

Los jóvenes peruanos pidieron no copiar más el acento mexicano. Los conductores de México aseguran que nos estamos robando su identidad.

“Que pasaría si nos comemos a sus ‘cuyos’ o a ver a Laura Bozzo en la televisión”, indicó José Ramón San Cristóbal.

“Que pasaría si nos comemos a sus ‘cuyos’ o a ver a Laura Bozzo en la televisión”, indicó José Ramón San Cristóbal.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 22:05 h

El video de un programa de televisión de México se hizo viral en TikTok tras exponer una campaña de un grupo de jóvenes peruanos que exhortaba a no imitar el acento mexicano, lo que desató que los periodistas mexicanos respondan con burlas.

El programa mexicano ¡Qué importa! mostró al aire una campaña de Facebook en el que describía que en Perú hay una gran mayoría de jóvenes peruanos que hablan como mexicanos.

PUEDES VER: ¿Quién es Lionel Messi? Jóvenes confunden a seguidores de la estrella del Barcelona con TikTok [VIDEO]

Con parodias, los chicos pidieron en Facebook recuperar la identidad nacional y no copiar más el acento mexicano. Algunos usuarios de TikTok comentaron que esta campaña organizada por propios jóvenes peruanos escapa de la realidad.

Otros indicaron que la imitación viene por la fusión de culturas, y series televisivas de procedencia mexicana. Sin embargo, el programa que data de febrero de 2019, los conductores Verónica Toussaint y José Ramón San Cristóbal se burlan de las costumbres peruanas, tras sentirse ‘lastimados’ por la campaña de estos jóvenes.

PUEDES VER: Facebook viral: mujer retira plata del cajero con tres doberman's para espantar a los ladrones

“Pero no está bien que nos roben nuestra identidad, qué pasaría si nosotros empezaríamos a hablar, así como los peruanos”, indicó Toussaint. “O a comernos sus ‘cuyos’ o a ver a Laura Bozzo en la televisión”, agregó San Cristóbal. Esta no sería la primera vez que el programa mexicano se mofa de algún suceso en Perú.

Lazy loaded component embed html twitter

Hace algunas semanas, Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres los últimos conductores del programa ¡Qué importa! se burlaron de las declaraciones de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre los asintomáticos al coronavirus.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales