Joven encuentra una extraña iguana marina y lo llama ‘mini Godzilla’ por su increíble parecido [VIDEO]

¿Crees que se parece? El fotógrafo Shelton Dupreez tuvo un curioso encuentro con el animal que es muy difícil de hallar en las Islas Galápagos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 'Mini Gozdilla' vive en Islas Galápagos
El 'Mini Gozdilla' vive en Islas GalápagosFuente: Shelton Dupreez - Crédito: SEA

El fotógrafo llamado Shelton Dupreez tuvo un encuentro cercano con una extraña iguana marina de gran tamaño, pero lo que llamó más la atención fue que lo compararon con el reconocido personaje de ciencia ficción, ‘Godzilla’. Las imágenes se volvieron virales en Instagram.

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzillas. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”, escribió la página SEA cuando compartieron las imágenes captadas por Shelton.

“El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica”, escribió Dupreez al compartir una imagen del animal en su cuenta de Instagram.

Esta iguana marina es una especie de reptil escamoso y la única de su género. Su alimentación depende del medio ambiente acuático debido a que es exclusiva de las algas marinas.

Para poder alimentarse necesita nadar en el mar, pero solo es realizada por machos adultos debido a que son de mayor tamaño. Las hembras y crías se alimentan cuando baja la marea y las algas quedan al descubierto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...