México: Niño con discapacidad auditiva escucha por primera vez [VIDEO]

Desde su nacimiento, menor fue diagnosticado con hipoacusia profunda vilateral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emiliano sonríe al escuchar por primera vez
Emiliano sonríe al escuchar por primera vez

Un video de un niño de dos años de México se ha hecho rápidamente viral en Twitter debido a que la madre graba por primera vez la reacción del niño al escuchar por primera vez la voz de su padre que dijo "hola, Emiliano", lo cual sorprendió al niño.

Emiliano es un niño de dos años de edad y vive en la ciudad mexicana de Tampicotiene, desde que nació los doctores lo diagnosticaron con hipoacusia profunda, lo que hizo que perdiera casi por completo la capacidad de oír las coas

PUEDES VER: México: adulto mayor vende gelatinas para poder pagar la operación de su nieto [FOTOS]

Debido a lo caro que puede ser un implante coclear para lograr que Emiliano pueda escuchar, la madre, Kenia Giovanna Delgado Campos, realizó una solicitud al Sistema DIF Nacional, que es una institución pública de asistencia social. Este dispositivo le fue otorgado el mes pasado en la Fundación Instituto Otológico de Monterrey. 

Mediante su cuenta de Twitter, la institución DIF del estado público un video donde se ve al padre con su hijo quien ya tenia el implante coclear, en ese momento Emiliano logró escuchar las palabras de su padre: "hola, hola, Emiliano, Emiliano". Tras oír estas palabras, el menor dibujó una gran sonrisa en su rostro y trató de repetir las mismas palabras pero con dificultad.

PUEDES VER: Perro se entera que mascota de la vecina está 'embarazada' y su inesperada reacción es viral [VIDEO]

La entidad mencionó en su red social Twitter: "Emiliano encontró un nuevo mundo de la mano de sus padres", luego de ello agregó: "Por primera vez pudo escuchar y seguirá trabajando en terapia para desarrollar su lenguaje".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...