Municipalidad de SMP distribuye stickers alusivos al Bicentenario con errores ortográficos

¡Tremenda falla! Grosero error ortográfico no pasó desapercibido para el docente Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’.

Vecinos y emolienteros denunciaron este error en la publicidad del municipio de San Martín de Porres.

Vecinos y emolienteros denunciaron este error en la publicidad del municipio de San Martín de Porres.

Lazy loaded component
Redactor: Erickson Acuña
14 Ene 2021 | 14:25 h

A través de las redes sociales, vecinos de San Martín de Porres dieron a conocer un error ortográfico en la publicidad distribuida por la Municipalidad del distrito alusivo al Bicentenario, llamando la atención de Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’.

Y es que el docente no pasó por alto el grosero error que el sticker presentaba, tal como pudo notarse en el puesto de trabajo de un emolientero.

PUEDES VER: Jesús Raymundo, el ‘Doctor Tilde’, detecta errores en carta de Martín Vizcarra por Día del Niño [FOTO]

elpopular.pe

De acuerdo a RPP Noticias, donde llegó la alerta, los propios emolienteros indican que estos stickers fueron colocados en todos los puestos del distrito.

Hacen un llamado a las autoridades para que corrijan el error, pues asumen que esta publicidad fue pagada con el dinero de los contribuyentes.

PUEDES VER: SMP: intervienen a más de 150 personas en local que funcionaba como night club clandestino [VIDEO]

‘Doctor Tilde’ reacciona en redes sociales

Lazy loaded component image

A través de una imagen, el profesor resaltó algunos errores en la redacción del mensaje publicitario. En Twitter, los usuarios no tardaron en reaccionar.

“Es incorrecto el uso de la mayúscula de relevancia: “honesto”. Se escribe “bicentenario”, con “b”. La concordancia debe realizarse en función al género gramatical del sustantivo: “avanza orgullosa”, escribió Jesús Raymundo.

PUEDES VER: SMP: más de 50 personas son intervenidas en fiesta clandestina en pleno toque de queda

La publicación en su cuenta de Twitter no tardó en ser muy comentada. El debate estaba abierto para los usuarios, quienes no podían salir de su asombro por los errores encontrados por el docente y que fue compartido en redes sociales.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola