España: Un menor con autismo es agredido por un grupo jóvenes [VIDEO]

El joven huyó después de que en grupo le acorralara y le golpeara, además de robarle el teléfono y una cadena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos que agredieron a menor con autismo ya se encuentran en manos de las autoridades.
Sujetos que agredieron a menor con autismo ya se encuentran en manos de las autoridades.Crédito: Difusión

Las autoridades de Barcelona, España, han detenido a dos de los sujetos que agredieron a un niño con autismo, quien no pudo defenderse, así como se muestra en un video que ya se hizo viral en las redes.

El menor fue agredido y acorralado por cuatro personas. Asimismo, las redes se han inundado de mensajes de ánimos para la víctima y de odio e indignación para los agresores.

PUEDES VER: Un hombre descubre aterrado a una serpiente pitón dentro de su auto [VIDEO]

En el vídeo difundido hoy, se ve a Enric, un niño que camina tranquilo y sin ninguna señal de inseguridad. Unos segundos después aparece un grupo de jóvenes que lo rodea y empiezan a agredirlo física y psicológicamente.

PUEDES VER: “No quieres terminar como yo”: Hombre que se oponía a usar mascarilla lucha por respirar

Indignación y repudio social

La agresión ha provocado una oleada de críticas e indignación a través de las redes sociales. Plataformas y colectivos han promovido mañana un acto de protesta para denunciar públicamente los hechos convocado por el Colectivo de personas psiquiatrizadas de Barcelona Insania.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español, se pronunció para repudiar los hechos cometidos contra el menor y mostrar su apoyo hacia la víctima y su familia.

PUEDES VER: Colombia: Reportero se entera de la muerte de su esposa mientras transmitía en vivo por Facebook

“Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza”, se lee en su cuenta de Twitter.

Cargando MgId...