Twitter sanciona a Trump por afirmar que es inmune al coronavirus [FOTO]

El presidente estadounidense Donald Trump viene asegurando repetidamente su inmunidad a la COVID-19.

Twitter colocó un descargo de responsabilidad sobre el tweet de Donald Trump.

Twitter colocó un descargo de responsabilidad sobre el tweet de Donald Trump.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Oct 2020 | 16:50 h

La red social Twitter marcó uno de los tweets del presidente de Estados Unidos Donald Trump por difundir información errónea el domingo 11 de octubre después de que afirmó que era inmune al coronavirus.

“Una completa y total despedida de ayer de los médicos de la Casa Blanca”, escribió Donald Trump. “Eso significa que no puedo tenerlo (inmune) y no puedo darlo. ¡Es muy bueno saberlo!”, en referencia al COVID-19. Sin embargo, Twitter rápidamente colocó un descargo de responsabilidad sobre el tweet.

PUEDES VER: Twitter cancelará a los usuarios que desean la muerte de Donald Trump

Este tweet violó las Reglas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el tweet siga siendo accesible”, se lee en el mensaje.

Horas antes ya lo había hecho en la cadena Fox News. “Parece que soy inmune, no sé, tal vez mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, indicó el presidente norteamericano después de 10 días de haber dado positivo al virus.

PUEDES VER: Twitter oculta tuit de Donald Trump por comparar al coronavirus con la gripe

La declaración del mandatario norteamericano se dio a un día después de que su médico indicase que ya no corría el riesgo de transmitir la COVID-19.

Lazy loaded component image

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que está en “muy buena forma para pelear las batallas”, en referencia a la campaña presidencial de los Estados Unidos. “Tienes un presidente que es inmune. Hoy tienes un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó.

PUEDES VER: Twitter: Donald Trump amenazó con “cerrar” las redes sociales por el cuestionamiento a sus tuits

El sábado 10 de octubre el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Donald Trump “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola