Jóvenes ingenieros crean sistema tecnológico para emprendedores

Alejandro Condori y Luis Olórtegui buscan producir tecnología de emprendedores para emprendedores a través de su producto estrella Perúfact.

Jóvenes ingenieros crean sistema tecnológico para emprendedores

Jóvenes ingenieros crean sistema tecnológico para emprendedores

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 16:10 h

Dos jóvenes ingenieros de Ayacucho y La Libertad que soñaban con construir su propio emprendimiento unieron sus conocimientos para crear un sistema que ayudase a los empresarios a reactivar su economía, hacer cada vez más eficiente su negocio y seguir con el proceso de formalización.

De este modo nace Causa & Rumbo, empresa de tecnología que ofrece herramientas útiles, fáciles y económicas para impulsar las ventas de los emprendedores, y cuyo producto digital estrella es Perúfact, un sistema de facturación electrónica que permite reemplazar la emisión de comprobantes físicos por comprobantes digitales de manera rápida y sencilla.

LEE MÁS: Empresas de travel retail preocupadas por reactivación en el 2021

Alejandro Condori, de 36 años; y Luis Olórtegui, de 30, estudiaron en la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional de Trujillo, respectivamente. Se conocieron mientras trabajaban en una empresa tecnológica y tenían los mismos objetivos: producir tecnología de emprendedores para emprendedores.

Alejandro es ingeniero de sistemas. Tiene 10 años de experiencia en desarrollo de software y ha trabajado para grandes empresas del país en la automatización robótica de procesos. En el 2016 desarrolló un sistema POS para puntos de venta; años más tarde conoce a Luis, cofundador de Causa & Rumbo, quien ya venía trabajando en un sistema de facturación electrónica.

PUEDES VER: Saga Falabella, Ripley Perú y otras empresas piden disculpas por no entregar productos comprados por Internet [FOTOS]

“Causa & Rumbo es el emprendimiento que siempre quise tener desde que estaba en la universidad. Espero poder llegar con nuestra tecnología a muchos emprendedores como yo y poder mostrarles lo útil, fácil y económico que puede ser implementarla en sus negocios”, expresa Alejandro.

Luis es ingeniero de sistemas especializado en desarrollo de software en Java y en sus años de universidad empezó a trabajar de forma independiente creando sistemas para pequeños negocios de Trujillo. Al mudarse a Lima, tenía como plan continuar lo que hacía, pero, a mayor escala. En su proceso de adquirir experiencia, conoce a Alejandro, quien había desarrollado un software para puntos de venta.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra sobre Ractiva Perú: "Habrán mejores filtros para no beneficiar empresas investigadas por corrupción"

“Siempre soñé con tener un emprendimiento propio. Después de dos años puedo ver cómo el proyecto que realizaba en Trujillo y que sólo crecía en mi mente ha evolucionado y hoy es Causa & Rumbo, un sistema integrado de tecnología para emprendedores como tú”, comenta Luis.

“Nos sentimos identificados con cada uno de los emprendedores, es por ello que entendemos la necesidad de crear una tecnología al alcance de todos, fácil de entender y rápida de usar”, expresan. “No importa si tienes un negocio desarrollado o recién iniciando, te brindamos una solución integral”, enfatizan ambos.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG