Saga Falabella, Ripley Perú y otras empresas piden disculpas por no entregar productos comprados por Internet [FOTOS]
Alrededor de seis empresas ofrecieron disculpas a los compradores por el retraso en las entregas de sus productos.
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A raíz del pronunciamiento que tuvo Indecopi antes las constantes denuncias que recibió durante la cuarentena, empresas como Saga Falabella, Tottus, Plaza Vea, Oechsle, Coolbox y Promart, pidieron disculpas a sus consumidores por los retrasos suscitados en la entrega de sus productos.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual dispuso mediante una medida cautelar que los despachos o devoluciones de dinero como máximo podrán realizarse hasta el próximo 30 de julio.
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Del mismo esta entidad, ordenó a 13 empresas que durante el plazo mencionado con anterioridad, deberán cumplir con sus entregas y deberán publicar a través de sus páginas web como redes sociales, la orden contenida que se ha dispuesto por esta serie de irregularidades.
¿Qué compañías estarían en la lista de Indecopi?
- Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
- Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
- Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
- Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
- Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
- América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
- Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
- Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
- Entel Perú S.A. (Entel)
- Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
- Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
- Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
- Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)
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Cabe mencionar que algunos de los establecimiento decidieron pronunciarse lamentando lo sucedido e indicando la fecha de entrega en las que harán llegar sus productos cumpliendo lo dispuesto por Indecopi.