Saga Falabella, Claro y Plaza Vea tienen 10 días para devolver dinero a consumidores

A continuación conoce la lista de empresas que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores al no hacer la entrega correspondiente del producto en la fecha pactada.

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Indecopi publicó una lista de empresas que no cumplieron con la entrega de productos en las fechas pactadas compradas en la web durante el tiempo de cuarentena. La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 dio un plazo máximo de 10 días para la devolución del dinero.

Entre las compañías señaladas hay tiendas especializadas en ropa, electrodomésticos, servicios de telefonía y alimentos. Asimismo, cada una deberá publicar a través de la web y redes sociales esta orden contenida para el conocimiento de cada cliente.

Las empresas tienen un plazo máximo e improrogable de cinco días calendario, contados a partir del día siguiente de vencido el plazo de 10 días calendario anteriormente señalado, para remitir al Indecopi un padrón que identifique a cada uno de los usuarios que se vieron afectados.

Tras la investigación realizada por la entidad reguladora, se habría determinado que estas compañías ofertaron sus productos a través de sus páginas web. Sin embargo, pese a haber pactado una fecha de entrega, no habrían cumplido con entregar los mismos.

A continuación conoce las 13 empresas que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores:

  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

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