Vizcarra sobre Ractiva Perú: "Habrán mejores filtros para no beneficiar empresas investigadas por corrupción"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre empresas cuestionadas que recibieron ayuda del programa del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Hospital Militar Central, el presidente Martín Vizcarra, se pronunció sobre las empresas que han venido beneficiándose a través del programa Reactiva Perú y aseguró que se mejorarán los filtros para que no llegue a compañías investigadas por corrupción.

En medio de sus declaraciones, el mandatario indicó que han detectado que empresas de "dudosa reputación" se han favorecido con ella y que este programa no está para garantizar a "empresas corruptas".

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Arranca Perú va a generar más de un millón de puestos de trabajo" [FOTOS]

“Hemos visto que falta mejorar el filtro. Hay más de 200.000 empresas a las que le corresponde esta ayuda, pero hay algunas que tienen una dudosa reputación y que incluso tienen investigaciones por corrupción. Este gobierno no está para garantizar a empresas corruptas y por esto estamos estableciendo mecanismos para un mejor control”, manifestó.

En ese sentido, informó que coordinarán con el sistema financiero para que haya una mejor selección de los beneficiarios, para que estas compañías queden excluidas de esta ayuda del Gobierno.

“Hay que separar la paja del trigo, el trigo son los que lo merecen y seguirán teniendo el apoyo, pero estas empresas [las corruptas] que no merecen, para eso haremos las coordinaciones con el sistema bancario que es el que hace la transferencia”, anotó.

MIRA TAMBIÉN: Edu Saettone culpa a hija de mujer que atropelló: "Si mando a mi madre a esa hora, sentiría culpa tremenda" [VIDEO]

Asimismo, resaltó que la gran mayoría de empresas favorecidas por el programa Reactiva Perú son las micro y pequeñas y en relación a las necesidades que tienen.

Reactiva Perú ha llegado a más de 71 mil empresas, el 70% son micro y pequeñas y se les ha dado crédito en función del tamaño y la necesidad, el crédito promedio es de 105 mil soles, pero lo importante es que el dinero se presta con un interés bajo”, sentenció.

Cargando MgId...