Conoce la icónica foto del niño huérfano que recibió zapatos nuevos tras Segunda Guerra Mundial

En el Día Mundial de la Alegría conoce la historia de este pequeño personaje que cautivó al mundo a pesar de la tragedia que dejó la Segunda Guerra Mundial.

Unos zapatos nuevos después de la guerra (Austria, 1946)

Unos zapatos nuevos después de la guerra (Austria, 1946)

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 14:22 h

La Segunda Guerra Mundial acababa de terminar y dejó a Europa en un caos sin precedentes. Fotógrafos contaban al mundo lo sucedido con impactantes imágenes de muerte y destrucción. Sin embargo, una foto esperanzadora de un niño se revelaba en medio de la tragedia.

En Austria, el fotógrafo Gerald Waller tomó una inolvidable fotografía, que sigue cautivando al mundo a pesar de los años. En la fotografía se muestra a un niño de seis años de edad rebozando de alegría mientras sostiene en brazos unos zapatos nuevos.

LEE MÁS: Día del beso robado: La foto del beso robado más famoso de la historia tras Segunda Guerra Mundial

El pequeño protagonista de la encantadora foto se trata de Werfel, un niño de un orfanato austriaco. La imagen corresponde al preciso momento en que el menor recibía unos zapatos de la Cruz Roja Americana.

La revista Life publicó en 1946 la instantánea gloriosa. En Twitter, cibernautas recordaron la histórica foto en esta fecha especial del “Día Mundial de la Alegría”, que se celebra cada 1 de agosto.

PUEDES VER: Segunda Guerra Mundial: Alemania conmemora el 75 aniversario de la derrota nazi con homenaje a víctimas

Asimismo, nos hace recordar en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia del coronavirus que debemos mantener la alegría, como un sentimiento que nos transforma en cada momento de nuestra vida.

Así como este niño huérfano cuya historia no conocemos mucho, pero nos deja un deja un mensaje esperanzador a pesar de la tragedia y la muerte.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin celebra el 75º aniversario de la caída nazi en la Segunda Guerra Mundial [FOTOS]

Día Mundial de la Alegría 2020

El Día Mundial de la Alegría fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.

En un principio, esta fecha fue conmemorada en catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina. Sin embargo, en la actualidad se celebra a nivel mundial.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola