Coro Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional interpretan de manera remota el Himno del Perú [VIDEO]

El video lanzado por la cuenta oficial de Facebook del Ministerio de Cultura del Perú por Fiestas Patrias 2020 y conmovió a cibernautas.

Coro Nacional del Perú

Coro Nacional del Perú

Fuente: Facebook - Crédito: Ministerio de Cultura
Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jul 2020 | 16:53 h

El Ministerio de Cultura del Perú presentó en Facebook al Coro Nacional del Perú y a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú interpretando, en una participación conjunta y de forma remota, el Himno Nacional por el 199 aniversario de nuestra independencia.

En Fiestas Patrias, conciertos y eventos suelen producirse por el Aniversario del Perú; sin embargo, la pandemia del coronavirus ha hecho que las actividades culturales se paralizaran en nuestro país.

LEE MÁS: Maju Mantilla sorprendió al bailar marinera por Fiestas Patrias [VIDEO]

El Coro Nacional, bajo la batuta de Javier Súnico y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Fernando Valcárcel deleitaron con sus mágicas voces y delicados sonidos a usuarios de la red social Facebook.

Para la interpretación del Himno Nacional de manera remota, debido al coronavirus en Perú, se contó con la participación de 42 cantantes y 65 músicos quienes grabaron desde sus casas esta impecable versión para compartir con todos los peruanos.

PUEDES VER: Brasil: Cristo Redentor vistió los colores de bandera bicolor por Fiestas Patrias de Perú [VIDEO]

Usuarios de Facebook no dudaron de saludar la perfecta armonía y el éxito del trabajo de los músicos y cantantes. “Muy hermoso. Felicitaciones a todos los músicos”, “felices Fiestas Patrias”, “les quedó bravazo”, ¡viva el Perú!, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Como se recuerda, todos los años del 29 de julio se realiza la parada cívica miliar; sin embargo, este 2020 fue la excepción. En su reemplazo, el presidente Martín Vizcarra invitó a todos los peruanos a cantar al mediodía el Himno Nacional del Perú.

MIRA TAMBIÉN: Familia peruana causa furor en TikTok con izamiento del Pabellón Nacional [VIDEO]

Asimismo, el mandatario peruano ofreció una condecoración solemne “Héroes de la batalla contra la COVID-19”, a todos los trabajadores en primera línea y aquellos que murieron durante la lucha contra la pandemia. La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola