YouTube: Muro fronterizo de Trump se cae a pedazos por gran tormenta [VIDEO]

En redes sociales ciudadanos de Estados Unidos reportan como la tormenta Hanna viene provocando la caída del muro fronterizo que los separa de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muro fronterizo de Estados Unidos siendo derribado por la tormenta Hanna.
Muro fronterizo de Estados Unidos siendo derribado por la tormenta Hanna.

La tormenta tropical Hanna provocó la caída del muro fronterizo que divide Estados Unidos del país de México. Las imágenes se hicieron virales el domingo 26 de julio en YouTube y Twitter.

En las imágenes difundidas a través de Twitter se observa cómo el muro mandado a construir por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desploma por los fuertes vientos y la lluvia torrencial, frente a los trabajadores en los límites de la frontera entre Texas y Tamaulipas.

La tormenta Hanna viene provocando destrozos desde el sábado 25 de julio. En un primer momento se consideró un huracán de categoría 1, pero al llegar a tierra firme perdió potencia y bajó a tormenta tropical.

LEE MÁS: Donald Trump se ofrece como voluntario para tomar la potencial vacuna contra el covid-19

La construcción del muro se inició en 1994, en el gobierno de Bill Clinton con el objetivo es impedir la inmigración ilegal y el narcotráfico a los Estados Unidos; sin embargo, cobró mayor importancia en el gobierno de Donald Tump.

El 25 de enero de 2017 Donald Trump firmó un decreto que autorizó la construcción de un muro en la frontera con México. El presidente estadounidense insistió en que dicha construcción sería financiada por México. Sin embargo, su homólogo mexicano Enrique Peña rechazó esta afirmación.

PUEDES VER: TikTok en el medio de la tensión geopolítica entre China y Estados Unidos

Donald Trump resaltó que esta muralla no solo ayudaría a frenar el pase de migrantes ilegales “invasión de drogas y criminales” que llega desde México, sino también del paso de pacientes con COVID-19. Los mismos que ha calificado como violadores, asesinos y “malos hombres”.

Hace unos días el mandatario de Estados Unidos anunció que este año se construirán más de 338 kilómetros de muro en la frontera con México. La muralla fronteriza mide casi seis metros de altura fue construida con barrotes de acero y una placa.

MIRA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg asegura no tener “ningún trato” con Donald Trump

La propuesta de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México ayudó a Donald Trump a llegar al Gobierno y ya ahora forma parte de su plan para buscar la reelección en 2020.

Cargando MgId...