¿Lucky o Firuco? Aparece presunto dueño del perrito, pero no se lo puede llevar por contradicciones

En las últimas horas se conoció el verdadero nombre del perro popular en Facebook y su presunto dueño quiso llevárselo de la veterinaria, pero no tuvo éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perrito no se quiere mover del hospital, pero PNP dicen que es suyo.
Perrito no se quiere mover del hospital, pero PNP dicen que es suyo.

'Firuco', el perro que conmocionó al Perú por esperar afuera del Hospital Almenara, no sería en realidad su verdadero nombre y tampoco tendría a su dueño internado por COVID-19, sino sería un can perteneciente a una comisaría.

El animal fue llevado a la veterinaria Villavet de Miraflores y los policías de la Unidad de Leopardos de la PNP llegaron hasta el lugar para pedir que le entreguen al perrito porque sería suyo.

Los efectivos confirmaron que el perrito en verdad se llamaría Lucky y no Firuco o Firulais, y que lo han criado desde que era un cachorrito tras llegar a la dependencia policial sin rumbo alguno.

"Es un animal muy cariñoso, es como un integrante más y cumple la función de guardia en la noche y las madrugadas", comentaron los policías.

David Romero, capitán de la Unidad de Leopados, explicó que el perrito se perdió al perseguir una ambulancia en la que iba uno de los miembros de su unidad.

El superior Wilber Merino, por su parte, señaló que su esposa le contó sobre la historia del perro Firuco, pero él inmediatamente se percató que era Lucky.

“Bueno, aparentemente (son los propietarios). Todavía vamos a conversar con ellos porque como expliqué, en ningún momento el perro se les negó a sus dueños. No se presentaron como policías, referían que tenía 8 meses, pero eso se tendrá que ver porque lo único que queremos es lo mejor para él", dijo la doctora Valderrama a Canal N.

Además, la joven médico dijo que los policías se contradicen con la edad del perrito, ya que tiene 5 o 6 años y no un par de meses como aseguran los efectivos.