Hombre baila en el funeral de su esposa para cumplir su promesa [VIDEO]

Un video viral se ha difundido en Facebook y muestra la peculiar manera de un hombre para despedirse de su esposa recién fallecida.

Hombre baila en el funeral de su esposa para cumplir su promesa

Hombre baila en el funeral de su esposa para cumplir su promesa

Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 15:48 h

Un hombre tuvo una singular despedida, que se volvió viral en Facebook, para su esposa que recién acababa de fallecer. Un video ha desconcertado a más de un usuario de las redes sociales debido a que muestra a un señor bailando en el funeral de su esposa. Muchos pensarían que se trataría de una burla, pero no, debido a que todo era parte de una promesa.

El hecho ocurrió en San Carlos, Chile, y el protagonista del video viral es Jorge Zuñiga, un hombre que bailó una danza típica del país sureño alrededor del féretro de su esposa. En las imágenes publicadas en Facebook se puede ver a los invitados que observan atónitos y en silencio el homenaje del viudo.

LEE MÁS: Hombre tiene noble gesto con perrito que fue abandonado y conmueve a miles en las redes [VIDEO]

Jorge contó en una entrevista para un medio local chileno que realizó este baile por una promesa que le hizo a su esposa. ¿De qué trata? La feliz pareja se había prometido en vida que, como una forma de homenajear a su profesión de danzantes, cuando uno de ellos falleciera él otro tendría que bailar en su funeral.

“Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje (...) Se tomaron todas las precauciones y los protocolos”, dijo Jorge.

MIRA TAMBIÉN: TikTok: Padres trolean a su hija cantándole ‘Las Mañanitas’ versión cuarentena [VIDEO]

Los esposos fueron compañeros de baile durante muchos años en distintos concursos naciones de danzas típicas de su país. Hasta incluso fueron Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, en el año 2019. El video ha conmovido a todos los usuarios de las redes sociales y hasta el momento cuenta con más de nueve mil reproducciones.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola